Cena en la torre del castillo
Tårnet es el nuevo restaurante del palacio de Christiansborg, en Copenhague, sede del parlamento danés

Hay mucha cola delante del ascensor que sube al nuevo restaurante Tårnet, en la torre del palacio de Christiansborg, sede del parlamento danés en Copenhague. Inspirada en la torre Eiffel de París, ha visto como un enorme trastero en desuso se abría al público a principios de junio reconvertido en un restaurante.
El local de 11 metros de altura es muy nórdico, con paredes de ladrillo visto que han sido decoradas con antiguas figuras de yeso. Hay sólo una ventana grande en el medio, pero se puede disfrutar de la vista panorámica de toda la ciudad subiendo por una escalera o cogiendo un ascensor que sube hasta la última planta de la torre.

El chef Rasmus Bo Bojesen, con experiencia en restaurantes con entrella Michelin de Francia y Japón, apuesta por especialidades tradicionales danesas con un toque moderno. El almuerzo consiste, por supuesto, en el famoso smørrebrød: rebanadas de pan negro con mantequilla y diferentes ingredientes como arenque, platija, salchicha, carne, huevo o patatas, que se toman con una cerveza y un snaps (aguardiente danés). Para la cena, creaciones inspiradas en recetas de la casa de los abuelos de Bojesen a partir de productos de temporada; una carta que se renueva con las estaciones del año. Y a los postres, además de café o té con pasteles típicos daneses, unos bombones de chocolate, la especialidad de Bojesen.
Después o antes de comer es recomendable hacer un recorrido por el castillo de Christiansborg. Vale la pena detenerse en las salas de representación de la casa real, en una de las cuales cuelgan los famoso tapices del artista Bjørn Nørregaard, con escenas de la historia danesa. Se puede culminar la visita en la hermosa iglesia aledaña al palacio de Christiansborg.
Restaurante Tårnet (martes a domindo de 11.30 a 23.00; lunes cerrado). Reservas en www.bojesen.dk
¿Estás preparando una escapada a Copenhague? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































