Un convento sevillano para la música antigua
La ciudad andaluza estrena este contenedor cultural repleto de arquitectura barroca

Gran sorpresa la del nuevo Santa Clara: un entorno recién restaurado por el que merece la pena pasarse. El Convento de Santa Clara, convertido en un contenedor cultural repleto de arquitectura barroca, promete albergar exposiciones, conciertos, conferencias y demás actos culturales en torno a un patio que invita a reflexionar. El recinto está en la calle Becas, un remanso de paz junto a la Alameda de Hércules.
{ "active": true, "align": "left", "code": "LOC659", "elementType": "offerExtension", "id": 3, "latitude": 37.38264, "longitude": -5.9962951, "name": "SEVILLA", "service": "rumbo" }
En sus salas, repletas de fragmentos de pinturas, es donde la Orquesta Barroca de Sevilla -Premio Nacional de Música 2011- tiene su sede, y donde organiza conferencias sobre la música que mejor saben hacer y dan conciertos, tanto de cámara como solísticos. Además, es la nueva casa del cada vez más interesante Festival de Música Antigua de Sevilla, que en primavera llena sus bóvedas de luthieres, laúdes, violas de gamba y todo tipo de instrumentos, incluidos los del grupo Accademia del Piacere y el Coro Barroco de Andalucía, que ensayan en sus instalaciones. Y no solo música: su biblioteca cuenta con fondos de instituciones como la Fundación José Manuel Lara o el Archivo Municipal de Sevilla.
También comparten el espacio las exposiciones, como la muestra de la Hispanic Society de Nueva York que acaba de pasar por sus salas, y hay hueco para la poesía, ya que, tras años de olvido del proyecto, la Casa de los Poetas tiene un techo bajo el que cobijarse, y donde ha organizado ya encuentros de debate poético. Y esto es solo la primera fase: cuando las restauraciones se terminen, Sevilla contará con 9.000 metros cuadrados dedicados a la cultura y abierto a los ciudadanos -se alternarán iniciativas de artistas consagrados con muestras de artistas emergentes-.
{ "active": true, "code": "187443", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "SEVILLA", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Putin considera que Occidente reacciona con “histeria” por instar a prepararse para la guerra contra Rusia
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































