Mette-Marit de Noruega pide perdón por su relación con Jeffrey Epstein
"Nunca hubiera tenido nada que ver con Epstein si hubiera sabido la gravedad de los crímenes que cometió. Debería haber investigado más su pasado y lamento no haberlo hecho", ha dicho la mujer del príncipe Haakon de Noruega

De Inglaterra a Noruega, una nueva familia real se ha visto implicada por el caso Epstein. Después de que el príncipe Andrés de Inglaterra se haya colocado en el punto de mira nacional e internacional por su relación con el pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein, ahora es la princesa Mette-Marit de Noruega quien ha pedido perdón por haberse reunido en varias ocasiones en el pasado con el magnate acusado de abusar sexualmente de menores de edad y que murió el pasado mes de agosto mientras estaba en prisión provisional. "Nunca me habría relacionado con el señor Epstein si hubiera sabido la gravedad de los crímenes que cometió. Debería haber investigado su pasado más profundamente y lamento no haberlo hecho", ha dicho la mujer del príncipe heredero de Noruega, Haakon, en un comunicado, según informa el diario local Dagens Naeringsliv.
Según recoge este lunes el diario noruego, Mette-Marit se reunió varias veces con Epstein entre 2011 y 2013 después de que conocidos de ambos les presentaran. La mayoría de los encuentros se produjeron en Estados Unidos, aunque también hubo uno en Oslo, de acuerdo con un portavoz de la Casa Real noruega, según el cual siempre hubo más personas presentes. El propio príncipe Haakon de Noruega se reunió una vez con el financiero norteamericano en 2012 mientras la pareja estaba de vacaciones en la isla de San Bartolomé, un territorio francés de ultramar, como ha precisado Palacio.
"Me gustaría expresar mis más profunda solidaridad a las víctimas de Jeffrey Epstein", ha dicho Mette-Marit. "Después de años de trabajo sobre temas relacionados con asuntos de salud internacional, vi de primera mano el tipo de daño que las agresiones sexuales hacen a mujeres y niños", ha subrayado en su comunicado.
La princesa noruega es el segundo miembro de una Casa Real europea que se ve salpicada por el escándalo Epstein. El príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, anunció el pasado 20 de noviembre que abandonaba sus actividades públicas por su relación con el magnate estadounidense. Una decisión que se vio forzada a tomar después de perder el apoyo de empresas e instituciones tras la desastrosa entrevista concedida a la BBC en la que el duque de York intentó sin éxito explicar su relación con el millonario y pedófilo estadounidense.
Epstein fue hallado muerto en su celda después de haber sido acusado de delitos de tráfico de menores con fines de explotación sexual y conspiración. Las autoridades estadounidenses han determinado que fue un suicidio, aunque investigan el fallo de seguridad que lo permitió. Ya hay dos guardias imputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Del silencio interno a la vía judicial: cronología del caso que expone las grietas del mecanismo antiacoso del PSOE
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”





























































