El forro polar y la chaqueta que nunca está en su sitio: el estilo Boris Johnson a juicio
El primer ministro es la prueba de que la frontera que separa la excentricidad británica de la ridiculez universal está poco vigilada


La lista de pifias del actual primer ministro británico debe actualizarse semanalmente. De buena familia, exalcalde de Londres y hombre que acaba de suspender la actividad del Parlamento por sorpresa, llegó a confesar que su adhesión al líder de su partido (en aquel momento David Cameron) se basaba en “la sinceridad del más puro egoísmo”.
Boris Johnson (1964) es la prueba de que la frontera que separa la excentricidad británica de la ridiculez universal está poco vigilada. Él la cruzó una vez y, hasta hoy, ha sido incapaz de encontrar el camino de vuelta. Pero vayamos al grano, que aquí hemos venido a analizar su estilo teniendo en cuenta sus dos versiones: la deportiva y la formal.
Así es el Boris Johnson deportivo (ilustración de la izquierda):
Como puede observarse, Boris está en una forma envidiable. Ni el adverso clima británico le impide salir a correr cada día. No sabemos si lo que lleva encima cuando sale a correr es forro polar o una bata de entretiempo.
Usted porque es un español vago y amante de la siesta, pero él es un estadista ocupado. Por eso hace running con prendas versátiles: el calzoncillo-bañador-braga ancha es un ejemplo.
Cuando le preguntaron qué pensaba de los pasteles, Boris declaró: “Mi política al respecto de ellos es más que favorable. Hay que comérselos”.
Así es el Boris Johnson formal (ilustración de la derecha):
No sabemos si es que la americana le va grande, le va pequeña o está mal abrochada. El caso es que jamás está en su sitio.
Harvey Nichols creó una página en la que se podía comprar ropa para vestirse como Boris Johnson. Cepillo para el pelo con Union Jack y camisa Eton incluidos.
La pernera ancha podría ser un detalle sin carga semiótica si no fuera por todas las veces en que alguien le ha llamado "payaso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”





























































