Condena, sin medias tintas
Las atrocidades cometidas en el siglo XX (el régimen de Pinochet, el nazismo, la dictadura franquista, el estalinismo... ) nos parecen tan claras en el presente que hasta nos cuesta entender que cuando sucedieron pasaran casi inadvertidas o se minimizaran en muchos países que no las sufrían. Pero a muchos de nuestros conciudadanos vascos les pasa lo mismo hoy en día. El segundo partido político en intención de voto en Euskadi organiza homenajes a aquellos que cometieron crímenes execrables, y un buen número de vascos acuden con banderas de su patria a rendirles tributo. Son los actos más vergonzosos que están sucediendo en nuestro país y así, sin medias tintas, deberían decirlo todos los grupos políticos que independientemente de su ideología son demócratas. La condena seguida del “pero” no es una condena, es una estrategia.
Senén Adán Arias
Ames (A Coruña)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































