Los feudos y los vasallos
Que haya un partido pidiendo una relación de colegios donde se han impartido talleres LGTBI me parece un fracaso


Escucho en algunas sobremesas que no va a pasar nada, porque pase lo que pase todo da lo mismo. Los votantes estábamos esperando que la izquierda antaño llamada radical se apañara en las negociaciones para la posibilidad de investidura, ese asunto de feudos y vasallos que tanto nos concierne. Pero ocurre que Pedro ya no quiere saber nada de Pablo. Pablo quería una cosa todo el rato, la quiere desde siempre, y Pedro no se la ha querido dar, no quiere desde nunca; entonces, Pablo ha hecho un par de preguntas a su gente y Pedro ha dicho que adiós. Y esto Pablo no lo entiende, porque dice que en realidad Pedro sí quiere. Que en la intimidad, al menos, parece que quiere. Que si no es así, que se lo explique al Rey. Pero ¿y aquello de los feudos y los vasallos? España aguarda una investidura. España no es pueblo de andar como pollo sin cabeza. Aunque, bueno, si total.
Escucho en las sobremesas a los mayores decir que todo da lo mismo. Ese votante comido por la desidia de años, que está a punto de no votar más, porque cree que ya no le importa. Para esos votantes ya no existen los lobos. Hay otros, sin embargo, que prefieren que lleguen los lobos y se zampen al cervatillo, de puro hartazgo.
Una escena me viene una y otra vez a la cabeza, mi hija de ocho años, una tarde al salir del colegio, diciéndome: “Mamá, mírame bien a los ojos, fijamente, ¿tú crees que yo voy a ser lesbiana o heterosexual?”. Yo le contesto: “Pues no tengo ni idea, no te lo puedo decir”. “Seguro que puedes decirme algo, eres mi madre, mírame bien”, insiste. Le explico que de verdad no lo sé, y que si augurara algo quizá la coartaría. Ella sigue caminando a mi lado y al rato me dice, sonriendo: “A lo mejor soy bisexual”. “A lo mejor”, sonrío yo también.
Que una niña de ocho años le pregunte eso a una madre o a un padre, con esa tranquilidad y esa ilusión, me parece una victoria de la humanidad. Y es política. Que haya un partido pidiendo una relación de colegios donde se han impartido talleres de LGTBI, con los nombres y apellidos de los profesionales (por poner un ejemplo), no me parece una victoria de la humanidad, me parece un fracaso. Y eso también es política. Señores, arreglen ese asunto de los feudos y los vasallos, por favor. Necesitamos que pase algo. Porque es mejor que no juguemos con el fuego de la desidia. @lara_morenom
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Opinión
- Vox
- Pactos postelectorales
- Pedro Sánchez
- LGTBIfobia
- Pactos políticos
- Presidencia Gobierno
- Comunidad LGTBIQ+
- Partidos ultraderecha
- Gobierno de España
- Ultraderecha
- Elecciones
- Delitos odio
- Grupos sociales
- Partidos políticos
- Ideologías
- Gobierno
- Prejuicios
- Delitos
- Administración Estado
- Problemas sociales
- Sociedad
- Política
- Administración pública
- Justicia
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”






























































