Muere ‘Zsa Zsa’, oficialmente el perro más feo del mundo
La hembra de bulldog inglés, de 9 años, había vivido en una perrera hasta que la adoptó su nueva dueña
Zsa Zsa era tan fea que nadie la quería. Había pasado toda la vida en una perrera de Misuri y fue vendida casi al peso, en un remate, en el que tuvo la suerte de encontrar una nueva dueña, Megan Brainard, de Anoka (Minnesota). Esta fue quien bautizó a esta bulldog inglesa con el nombre de la célebre actriz Zsa Zsa Gabor, porque pensaba que era un animal "tan feo que es lindo". Hace solo unas semanas, este ejemplar de lengua hasta el suelo, dientes salidos, cara arrugada y patas extremadamente zambas se alzó con el título de "el perro más feo del mundo" en el certamen que se celebró el 23 de junio en Petaluma (California). Pero ha podido disfrutar poco del galardón: Zsa Zsa ha muerto este martes mientras dormía.
La perra de nueve años falleció en la mañana del martes mientras dormía, informó su dueña Megan Brainard a los medios estadounidenses. "Todavía estoy en shock", aseguró Brainard a la cadena HLN. "Aún ni siquiera había procesado su victoria y su fama", informa France Presse.

La perra había ganado el galardón en una dura pugna de animales realmente feos. Había arrebatado el galardón a Rascal Deux, que llegó al concurso con gafas de sol y una manta de leopardo para cubrir su piel, que carece de pelo salvo en una cresta larga y cana en la cabeza. Zsa Zsa heredaba así la corona que el año anterior portó Martha, una mastín napolitana de ojos rojos, orejas caídas y mofletes grises y arrugados. El ganador obtuvo un premio de 1.500 dólares y un pasaje en avión para animal y dueña para viajar a Nueva York y lucirse en las televisiones y las medias.
El concurso, en su aparente frivolidad, se convoca desde hace más de 50 años para promover la adopción de perros a los que nadie quiere. Y a la pobre Zsa Zsa nadie la quiso hasta que la adoptó Bainard, que adoraba su larga lengua y no le importaban sus babas, ya que el animal no podía contener ni la una ni las otras debido a los problemas que sufría de mandíbula y al hecho de que sus dientes superiores eran casi horizontales y los de abajo eran puntiagudos y dispersos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón






























































