Aprender de Alemania
Señores políticos de España, del Gobierno y de la oposición, de Madrid, el cielo, Cataluña o La Mancha, váyanse una temporada al Reichstag, en Berlín, a ver cómo se hace política en un país, a ver cómo hay que tener presente el bien común de los habitantes a quienes se representa, sea a base de coaliciones, pactos o lo que más beneficie a España.
El señor Colomer nos lo explica muy claro en un artículo reciente: en España no sabemos lo que es una coalición y parece que tampoco los políticos luchan por el bien común, sino más bien por su partido e intereses.
Ese es nuestro gran problema en una época en que vamos hacia la agenda 4.0, es decir, hacia la revolución digital número 4; ya no es tanto el capital y la inversión quienes mandan, sino la información que se tiene de los usuarios. Lean la edición especial Die Nächste Revolution (La próxima revolución) del 4-6 de mayo del Handelsblatt y verán que aquí estamos discutiendo sobre problemas de la prehistoria, como si el presidente del Gobierno tiene un lapsus o Santamaría, su abuela o su oponente Cospedal se hincan los dientes.
Les pagamos el viaje de buen grado si aprenden algo de un país al que la crisis migratoria ha puesto en grandes dificultades, pero que mira hacia el futuro. Y saluden a Carles Puigdemont, a ver si él también aprende algo, que buena falta le hace.— Eloísa Justo Villalobos. La Garriga (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































