Bardem habla de la escena más dura que ha rodado con Penélope Cruz
"Ese día es difícil porque te levantas, desayunas con tu mujer y le dices: Bueno pues nada vamos a hacer esa escenita que sabes que tiene enjundia emocional”, desvela el actor

Javier Bardem y Penélope Cruz están de estreno. El actor, de 49 años, y la intérprete, de 43, presentan el próximo viernes su nueva película Loving Pablo, un filme que narra las memorias de Virginia Vallejo, reconocida periodista colombiana y amante del famoso jefe del cartel de Medellín. Con motivo de este debut, Bardem acudió el pasado lunes a El hormiguero, donde reconoció lo difícil que se le hicieron determinadas escenas. Sobre todo al tener que trabajarlas con su esposa: “En esta película el viaje más heavy lo hace ella, por eso es Loving Pablo. Ella hace de una periodista que se enamora de este señor, de lo que representaba, de lo que arrastraba y por eso el viaje emocional es duro”.
El oscarizado actor explicó que hubo partes de la película "muy duras" de grabar. “Sobre todo una escena en La Catedral [la prisión en la que estuvo encerrado el narco]", contó Bardem."La secuencia en concreto, que fue descrita por Motos como “muy, muy dura y muy real”, narra el momento en el que Vallejo visita a Escobar en la prisión que el narco se hizo a su medida para pedirle ayuda. El narco no solo se la niega sino que la trata con desprecio y la amenaza veladamente de muerte. "Ese día es difícil porque te levantas, desayunas con tu mujer y le dices: Bueno pues nada vamos a hacer esa escenita que sabes que tiene enjundia emocional”, explicó el actor. Además, cuando se tuvo que enfrentar a esa parte del rodaje le dijo a Cruz: “Lo que suceda hoy no tiene nada que ver conmigo. Sabes que vas a entrar en unos temas que van a crear una energía que al final es cosa fea”.
Loving Pablo, que llegará a los cines el próximo viernes, es un filme que se basa en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar que Virginia Vallejo escribió tras su relación con el narco al que conoció en 1983 después de una visita a la Hacienda Nápoles, como se narra en la película. Más tarde, la periodista entrevistó al narco y comenzó una relación personal con él. “Este señor era un monstruo con mucho poder, y eso se reconoce mejor en la distancia corta y cuando ves cómo trata a la mujer que tiene al lado es ahí donde ves el monstruo, lo que reconoces como algo maligno”, comentaba Bardem.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































