El resultado de las elecciones catalanas
Podría ser bueno por varias razones: récord de participación y un resultado plural. Podrían haber salido a la palestra y anunciar: “Los partidos políticos hemos perdido y hemos ganado. La ciudadanía, que es la que nos importa, ha ganado, puesto que vamos a gobernar en la pluralidad y en el respeto hacia todas las opiniones. Vamos a gobernar para toda Cataluña. Para ello formaremos un grupo único en el que vamos a ceder cada partido para llegar al consenso de lo que es realmente importante: la educación, la sanidad y la economía”. Lamentablemente no fue ese el discurso, sigo oyendo más y más de lo mismo, sigo escuchando “el ombligo” de cada uno y la intransigencia de todos.
Continúa el desastre y a saber adónde nos va a llevar. Me queda la esperanza de soñar que de aquí a la constitució del Parlament aparega el seny (la constitución del Parlament aparezca el sentido común).— Empar Peris. Elche (Alicante).
Ya tenemos los resultados de las elecciones y la situación objetiva es parecida (con ligeros matices) a la precedente, digan lo que digan ahora unos u otros. La sociedad catalana sigue dividida en dos casi mitades y la actitud de los llamados “independentistas” se mantiene firme y retadora ante la ordenación y legalidad actuales del Estado. Es la hora de la política y mi única petición a los diversos agentes del Estado que participen en la misma representando la legalidad vigente es que actúen con la máxima inteligencia posible y también con la firmeza debida en su defensa. Nos va en ello a todos algo trascendente, y al Estado actual su misma existencia en ese territorio.— Pedro Carboneras. Madrid.
El aspecto más positivo del 21-D no es la victoria de Ciudadanos. El más positivo para la democracia es el hecho de que casi el 82% de los catalanes haya votado.— Neil James. Bargas (Toledo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un falso inversor alemán que se refugiaba en Tenerife tras estafar más de 20 millones
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Las familias de los tres desaparecidos españoles en Indonesia dicen que la búsqueda se prolongará entre tres y seis días
La emocionante despedida de Ángeles Bravo del Canal 24 Horas tras casi 40 años en TVE: “Gracias por este abrazo infinito”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































