Los tacones de la discordia de Melania Trump son unos ‘Manolos’
La primera dama usa habitualmente zapatos de 10 centímetros de Blahnik, Jimmy Choo y Dolce & Gabbana

La tormenta mediática que han levantado los salones de aguja de Melania Trump ha puesto en evidencia el poder simbólico de la moda. El martes por la mañana, camino de embarcar al avión que la llevaría a Texas para visitar la zona devastada por el huracán Harvey, los fotógrafos la captaron luciendo unos sofisticados tacones de piel de serpiente que la mayoría de medios han atribuido a Manolo Blahnik. Si bien también podrían ser de Dolce & Gabbana o Jimmy Choo, otras de sus marcas habituales. Y es que aunque cambie la firma, Trump suele ser fiel a salones de alturas kilométricas. De hecho, cuando no los lleva, es noticia: “Melania Trump cambia los stilettos por unos zapatos planos de Manolo Blahnik”, titulaba este verano Harper’s Bazaar en una noticia sorbe el matrimonio.
Y es que mientras para el resto de las mortales subirse a unos tacones de diez centímetros puede ser una tarea titánica, para Melania es un gesto absolutamente prosaico. Una costumbre que en esta ocasión le ha jugado una mala pasada. Pocos minutos después de hacerse públicas esas imágenes, muchos ciudadanos se preguntaban si ese era el atuendo más adecuado para hacer frente a una catástrofe: “Eres Melania Trump, vas a #Texas, que vive el peor DESASTRE en su historia, y te vistes con tacones y como si fueras a una pasarela…” lamentaba el periodista mexicano Manuel López de San Martín. Fue sólo una de larga lista de reproches que se lanzaron desde la red. Muchos lo han interpretado como una muestra más de la desconexión de la administración Trump de la realidad.

Al bajar del avión, Melania había cambiado los tacones por unas deportivas Stan Smith de Adidas. Apostó por la comodidad pero continuaba el desfile. La impoluta camisa blanca, la gorra con apodo: Flotus - acrónimo de First Lady of the United States - las gafas de aviador, todo a la última moda. Tal y como apuntaba con acierto la periodista de The Washington Post Robin Givhan, para Melania, que pocas veces habla en público, su apariencia y las fotos que se hacen de ella “son su legado”. La directora de comunicaciones de la señora Trump, Stephanie Grisham, se lamentaba en el comunicado que lanzó para capear la crisis: “Es triste que tengamos el desastre natural en Texas en activo, y la gente esté preocupada sobre sus zapatos”. Pero, ¿son los zapatos de Melania sólo unos zapatos? Parece evidente que no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025




























































