Masia Carreras blanco 2014, escribir sobre arenisca

LOS QUE eligieron vivir en las Alberas, hace miles de años, se adaptaron a un suelo pobre de arena granítica o pizarra; supieron convivir con la tramontana, a veces amable, otras hostil; y aceptaron sonrientes el regalo del mar cercano. Construyeron y escribieron su historia sobre piedra arenisca: se desmorona, sí, pero el paso del tiempo les ha dado la razón. Los Fabra, en su Masia Carreras (Sant Climent Sescebes, Girona), transmiten esa tradición milenaria en vinos fieles al terruño y al carácter de sus uvas. Masia Carreras blanco es una síntesis de primavera verde y verano sediento. Asoman flores secas de camomila, avellanas tostadas y mantequilla con cilantro. Pero las aspas del molino empiezan a girar lentamente: cuerpo y densidad, pero también movimiento y propiedad. El sol en la copa y la serenidad del atardecer en la boca. El viento y la luz debaten quién perfila mejor uvas y cepas.
Ficha técnica
Celler Martí Fabra, Masia Carreras blanco 2014.
DO Empordà, 14%. Viejas cepas de más de 70 años producen este vino, reflejo puro de un viñedo: garnacha blanca y gris, cariñena blanca y tinta, picapoll sobre arenisca granítica. Agricultura tradicional, fermentación y reposo del vino en barricas de roble francés durante 12 meses. Precio: 15 euros aproximadamente.
Sensaciones
La arena del granito se deshace, es ávida y escueta, seca y sedienta, pero da a sus vinos una frescura impensada. Alma verde tejida por pámpanos que protegen la fruta renovada de una madera vieja.
A través del cristal
Sobre una bandeja de latón, boles de cerámica y servilleta, todo de Jaime Beriestain. Copa Fantasy, con relieve, en cristal soplado a mano de Vista Alegre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































