Rigor informativo
Es cierto que el periodismo no está en sus mejores momentos. Su popularidad cae en picado en una población cada vez menos preocupada por la calidad de la información. Recientemente, Gerard Piqué publicó un tuit en su perfil con un claro, y a la vez contundente, “se queda”. A la hora, las portadas de las ediciones impresas de los diarios deportivos de este país cambiaron para, en algunos casos, convertir ese mensaje en noticia de cabecera y asegurar la continuidad de Neymar en el FC Barcelona. Un total de 48 horas después, el defensa desmontaba el titular y argumentaba: “Fue una opinión personal. Simplemente es lo que puedo oler o intuir”. Sorprendente. Nos quejamos de la falta de confianza que los ciudadanos depositan en esta labor y, en cuanto se presenta la ocasión, se pulverizan todos los controles y el rigor que se le presupone a la profesión con el ánimo de intentar ser el primero. ¿Dónde quedan las verificaciones? ¿Y los controles de las fuentes? Kapuscinski afirmaba: “Los cínicos no sirven para este oficio”. Seguramente. Espero que los alcahuetes, tampoco.— Jacobo Pérez-Lirón Martínez. Vigo (Pontevedra).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































