¡Ave, AVE!
Soy paisano de dos lugares, Barcelona y Madrid. En el primero nací y crecí, y es donde actualmente habita mi querida familia. En el segundo tengo el placer de desarrollar mi carrera profesional trabajando en una empresa internacional. No seré el primero en esta situación. El AVE, entre todas las opciones, ha sido mi elección para conectar estas dos partes de mi ajetreado mundo. El motivo: servicio puntual, cómodo y reflejo de la excelencia. Hoy vuelvo a Madrid tras pasar unos días navideños en familia en la Ciudad Condal, en los que he exprimido hasta el último minuto.
Son las seis de la mañana y estoy cómodamente sentado en una butaca de cuero negro, en un vagón silencioso, y rodeado de personas con situaciones parecidas. Estoy inmerso en un paisaje perfecto para tomarme un minuto, pensar en quien ha hecho posible este viaje y escribir ¡gracias, AVE!— Juan Oriol Asensio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































