Famosas y líderes de opinión
Pamela Anderson, Jennifer Aniston y Jennifer Lawrence escriben en medios de prestigio para combatir el ruido de las redes

Para Pamela Anderson, el porno es tan potencialmente adictivo y perjudicial como las drogas. Después de una vida protagonizando portadas para Playboy, la estrella de Vigilantes de la playa que se hizo famosa, precisamente, por un vídeo sexual con Tommy Lee reniega de todo lo que fue. Así lo dijo en un artículo de opinión que firmó junto al rabino Shmuley Boteach en The Wall Street Journal. La actriz se convirtió así en la última —o penúltima— estrella en llevar su opinión a un medio de prestigio. Una costumbre cada vez más extendida entre actores, músicos o famosos que parecen haberse dado cuenta de que las redes sociales no son el gran altavoz que creían. Al menos, no lo son cuando se trata de hablar de los temas que más le preocupan y cuando quieren que se les tome más en serio.

Jennifer Aniston, normalmente reacia a hablar con los medios y sin perfil en ninguna red social, escribió una columna en The Huffington Post para criticar el trato de los paparazis y, de paso, el tratamiento sexista de los medios. Renée Zellweger escogió el mismo canal para defenderse ante el acoso que había recibido por por su aspecto físico.
Pero, además, medios nuevos como Lenny, la newsletter de Lena Dunham, se han hecho un hueco en el universo periodístico incluyendo entre sus firmas de opinión a actrices como Jennifer Lawrence, cuando se manifestó contra la desigualdad salarial en Hollywood; y a cantantes, como Alicia Keys, que eligió el boletín online de la actriz de Girls para anunciar su adhesión al movimiento sin maquillaje, #nomakeup. Lo mismo hizo Jennifer Lawrence, exponiendo su lucha individual al tiempo que exigía un cambio en la industria.
Al hacerlo en medios como Wall Street Journal o New York Times (donde han escrito en los últimos años George Clooney, Angelina Jolie o Maria Bello), consiguen una plataforma no solo en la que explayarse más, sino sobre todo más seria. Y luego esos artículos casi siempre acaban siendo virales en Internet por lo que llegan aún a más gente y encuentran aún más apoyos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Martín Caparrós, distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara
La ‘supergripe’, la influenza H3N2 circula más en México pero las autoridades desmienten que sea una nueva pandemia
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































