Un mundo sin violencia de género
El cantautor Alejandro Sanz paró un concierto al presenciar cómo un hombre maltrataba a una mujer. Parece que siempre que nos acercamos a erradicar este tipo de violencia aparece una noticia que nos recuerda que un mundo sin violencia de género es un anhelo imposible. Pensamos que los problemas que suceden en las noticias nos son ajenos. No hace mucho me ocurrió algo cuanto menos curioso: un amigo mío se disfrazó de rey mago para que los más pequeños de la casa fueran a contarle sus deseos para Navidad. Un niño se sentó encima de él y al preguntarle qué regalo quería para Navidad, él respondió que lo único que anhelaba era que su padre dejara de pegar a su madre. Sin duda esto me dio que pensar. La violencia de género ocurre en nuestro entorno, cerca de nosotros, en los lugares más inimaginables. No nos rindamos ahora, debemos de continuar denunciando las injusticias que nos rodean y luchando por un mundo cada vez más libre.— Manuel Gómez González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































