Hay que ayudar a Turquía
Los turcos tienen que recibir el mensaje de que su país no será dejado a su suerte en la lucha contra el terrorismo

La brutalidad del atentado registrado ayer en Ankara, el peor de la historia del país, debe hacer saltar todas las alarmas sobre la urgente necesidad de salvaguardar la estabilidad en Turquía. La sociedad turca ha sido golpeada por el terror criminal que tiene un claro fin: sembrar el caos.
Editoriales anteriores
Turquía es una sociedad democrática y estable —miembro de la OTAN— en primera línea del escenario de guerra en Oriente Próximo. Con todas sus limitaciones y controversias, se trata de un país musulmán con estructuras equiparables a las de sus vecinos occidentales; un país que ha llamado insistentemente a las puertas de la Unión Europea y que tiene un trato preferencial con esta. Y es parte fundamental de la estabilidad en Oriente Próximo y Europa. Por eso debe tener todo el respaldo necesario. Los turcos tienen que recibir el mensaje de que su país no será dejado a su suerte en la lucha contra el terrorismo.
Aunque haya terminado por ser una frase hecha, la comunidad internacional tiene que abordar de una vez la situación de guerra en Oriente Próximo. Las iniciativas unilaterales suelen multiplicar los problemas. Desde que comenzaron los bombardeos rusos en Siria, el Estado Islámico ha logrado sus mayores avances sobre el terreno, de tal modo que amenaza directamente a la estratégica ciudad de Alepo. EE UU ha cancelado su programa de entrenamiento a los rebeldes sirios sin que esté muy claro si alguna vez sirvió para algo. El proceso de paz entre Israel y los palestinos es una fórmula vacía de contenido y llena de tensión. Mientras, la inestabilidad y el terror avanzan. Turquía es la demostración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Moreno y su visión de la erótica del poder: “Cuando lideras una comunidad eres más interesante y hace que las mujeres se acerquen con interés”
Cross
Nvidia vuelve a salir de compras: adquiere SchedMD, desarrolladora del sistema de gestión de cargas Slurm
Trabajo pacta con los sindicatos ampliar el permiso por fallecimiento a diez días
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































