El cerco mediático rojito

De una manera que, sin faltarle el respeto, se puede calificar de desmadre mental lo que tiene el señor Maduro, pues le ha dado por acusar a los periodistas de ser los culpables de cuanto pinchazo comete cada vez que sale a la suerte de matar en la plaza de Miraflores. (...)
Y es que con esa muletilla de que todo lo malo se debe al imperialismo norteamericano, el señor Maduro duerme a cualquiera. El Gobierno debería patentar esos discursos y venderlos en las farmacias como remedio definitivo para el insomnio. Ya en la gestión de Carlos Andrés Pérez le pusieron el ojo a la agencia Efe como si fuera un organismo del Estado y no una empresa que (...) debe trasmitir noticias.
Desde luego, y eso lo olvida Maduro y en su tiempo Pérez, que el oficio de periodista es un hecho esencialmente humano (...) y susceptible al error. Pero no recuerdan jamás que (...) las agencia de noticias siempre tienen la valentía de publicitar sus errores y admitir (...) que se cometió una ligereza y que por ello (...) muestran la versión corregida apegada a la verdad. Y es que las agencias noticiosas viven gracias a su credibilidad. En este punto los lectores son sagrados (...). Esa es la diferencia entre ser periodista y ser político. Los primeros viven de la verdad y los segundos, de la mentira.
La mayor vergüenza consiste en tener como representante de un país a alguien que se atreve a decir: “Y los estúpidos de la agencia Efe están diciendo que Maduro, o sea yo, hijo de Chávez, que me quiero dar un golpe de Estado yo mismo para, después de darme el golpe, suspender las elecciones”. ¡Qué mala suerte que Castilla del Pino no está vivo!
Caracas, 7 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El panadero Richard Hart pide disculpas a México tras decir que en el país “no existe la cultura del pan”
‘Slop’: la palabra del año de Merriam-Webster hace una crítica al contenido basura creado por la inteligencia artificial
Pablo Gómez asume que la reforma electoral estará lista para febrero
Cristina Lora gana ‘Operación Triunfo 2025′
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































