Amo y señor de mi destino
No soy bueno para la sociedad? ¿No estoy suficientemente formado para entrar en el mundo laboral? ¿Tendría que mentir en mi currículo para tener la oportunidad de demostrar quién soy?
Cuando me tomo mi primer café, todas estas dudas letárgicas se desvanecen y sigo esforzándome para ser la mejor versión de mí mismo y demostrarme que sí, soy útil, muy útil, pero con esto no basta. Con 24 años, tengo una carrera, dos másteres, decenas de cursos formativos, año y medio de experiencia en una empresa, múltiples recomendaciones y varias acciones que no son suficientes para ser tomado en consideración en este país.
Siete años después he vuelto al domicilio familiar. Mi subconsciente se pregunta si vuelvo para quedarme. Sé que no, mi ambición y autoestima me impiden acabar aquí. Volveré y lo haré más fuerte que la primera vez, aquí o allí donde se valoren mis competencias. Nunca nadie me ha regalado nada, por lo que no voy a perder el tiempo criticando el sistema educativo desfasado y las acciones políticas. Es tiempo para luchar y ser el amo y señor de mi destino.— David Bosch Torrent.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































