El espía de la CNMV
Con el fin de evitar las malas practicas de los bancos, la CNMV ha decidido que va a enviar inspectores, haciéndose pasar por clientes, para detectar quiénes no cumplen con la legislación vigente. A esto se le llama la visita de mistery shopping.
Hace más de 20 años esto ya se practicaba en el banco donde yo trabajaba, aunque entonces no se trataba de averiguar si se cumplía o no la normativa, lo que se buscaba era saber si los empleados ofrecían a los clientes toda la gama de productos del banco.
Dado que si la visita misteriosa era positiva había premio y la negativa tenia castigo, aleccioné a mis empleados para que ante cualquier desconocido se esmerasen y tratasen de quedar bien. Con el paso del tiempo aquello se retiró porque la mayoría de visitas salieron positivas, aunque la venta cruzada de productos no subió.
Creo que la CNMV debería ser más innovadora y asesorarse antes de tomar medidas que han tenido poco resultado.— Pedro Morante Gutiérrez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.