Cigüeñas y balanzas
Con la inclusión de las cigüeñas negras y las dehesas en el debate de las balanzas fiscales, el presidente extremeño, José Antonio Monago, no hace, sino llevar al escaparate político algo que desde hace tiempo es objeto de dedicación intensa y prioritaria en círculos técnicos y académicos europeos y americanos: la urgencia de establecer y adoptar sistemas de contabilidad y fiscalidad que reflejen realidades e intercambios integrales, y no solo sus sesgos financieros inmediatos. Sistemas que, al incluir el medio ambiente en las cuentas, contribuyan realmente a avanzar en la equidad y en la sostenibilidad de los entramados productivos; y superen al mero PIB como medida única de la prosperidad. El señor Monago es, en este sentido, un pionero. Otros presidentes de comunidades autónomas se mofan de esta imprescindible innovación, y se enrocan en posiciones ignorantes y obsoletas. El tiempo y las hemerotecas hablarán.— Eduardo Crespo de Nogueira y Greer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































