Descontrol y desconocimiento
Los dirigentes del Partido Popular no sienten vergüenza de reconocer ante la Justicia la nula administración y control que han hecho en el partido de las finanzas, gran parte de ellas con dinero público. Es la invalidación de la campaña de Hacienda cuando señala que el dinero que se recauda vuelve a los ciudadanos.
Contrasta la ignorancia y el descontrol de los fondos que maneja el PP en sus cuentas, con el que supuestamente lleva a cabo con las instituciones del Estado. Esos sesudos estudios son muy meticulosos en especial cuando se refieren a la salud y la enseñanza.
Tanto Francisco Álvarez-Cascos como Javier Arenas admitieron que nunca hubo control sobre las donaciones hechas al partido. Estamos hablando de mucho dinero gestionado de un modo que en la empresa privada ya hubieran puesto a todos los altos cargos en la calle con la denuncia judicial pertinente.
¿Los estudios que utiliza para favorecer la privatización de los hospitales públicos se hacen en forma más eficaz o es la misma chapuza que encubre desviaciones ocultas? Justifican la privatización de la sanidad, explicando que la gestión privada pese a que busca rentabilidad económica, es mejor y más económica que la de la Administración del Estado.
Ahora queda claro como hacen y llevan sus cuentas para llegar a semejantes resultados. Al paso que vamos, no solo sacarán ética de los estudios obligatorios sino matemáticas, lógica y nos enseñarán de memoria para que no pensemos. Volvemos al XIX aunque con Internet y telefonía móvil.— Beatriz Salzberg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Carles Vilarrubí, una trayectoria entre empresa, deporte e instituciones
Una tractorada de protesta por el descontrol de la fauna salvaje en Cataluña bloquea el Eix Transversal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































