Lucas: “Sufro las consecuencias de esa ley y me parece perfecto”
El periodista ha sido condenado a 2.160 euros de multa por conducir sin puntos Se le han aplicado medidas legislativas que él mismo defendió en su día

"Asumo una responsabilidad y un reproche social por un acto delictivo", ha dicho Juan Ramón Lucas esta mañana en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Ahora toca "no repetir comportamiento", por su parte, en referencia a "actitudes personales que son inaceptables", y, por parte de la sociedad, "aprovechar este revuelo para hacer una reflexión". Cuando ha hecho estas declaraciones, el periodista acababa de ser condenado a pagar una multa de 2.160 euros por un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de conducción sin permiso o pérdida total de puntos, del artículo 384.2º del Código Penal, según la acusación del fiscal.
La pena se la ha impuesto el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia en el juicio rápido celebrado esta mañana, tras ser Lucas detenido ayer por la policía local de Valencia por conducir sin puntos. El periodista entró en un control rutinario cuando cuando circulaba por Valencia. Al pedirle agentes de la Policía Local su carnet de conducir comprobaron que carecía de puntos y no había sido renovado.
Lucas fue un defensor público de las medidas legislativas promovidas para reducir la siniestralidad en el tráfico rodado en España que ahora se le han aplicado. “Sufro las consecuencias de esa ley y me parece perfecto”, ha dicho convencido. También ha querido aprovechar la circunstancia personal y la inminencia de una Semana Santa en la que mucha gente se desplazará en coche para sacar "una enseñanza" colectiva, de manera que, ha dicho, "volvamos a plantearnos cómo es nuestra actitud con los demás en la carretera y con nosotros mismos".
El conocido periodista conducía sin puntos desde 2010, según ha reconocido tras producirse la sentencia, que ha sido dictada por la juez tras firmar la conformidad el acusado con la pena propuesta por el fiscal. "Es verdad que, por negligencia o despiste, no tuve constancia de que estaba sin puntos porque, si no, no hubiera cogido el coche", ha dicho y ha asegurado desconocer el motivo por el que perdió todos los puntos del carné.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































