La “immersió lingüística” de Artur Mas
Aunque quizás el título correcto debiera ser La No Immersió lingüística de Artur Mas. He dedicado años a la educación y quienes me conocen saben que difícilmente comulgo con verdades oficiales; la Immersió Lingüística es una de ellas. Pasado ya el enfrentamiento con el ministro de Educación, el animador de fiestas señor Wert, me es grato trasladar que se puede estar en contra de ambos y a favor de una opción educativa basada en el sentido común y los principios de la UNESCO, que además está en Cataluña. Es la opción educativa elegida por nuestro president Artur Mas para la formación de sus hijos.
¿Qué centro escogió nuestro president? Escola Europea AULA, cuya interesante web nos informa de que se inicia el aprendizaje “priorizando la lengua materna”, y prosigue: “El proyecto incluye el uso de las cuatro lenguas como vehiculares para cursar diferentes materias”. ¿Cuántas veces no habré tenido que oir al profesorado decir que no era educativo y no podía ser que hubiera más de una lengua vehicular? Pues está claro que nuestro president tiene una opinión distinta para con sus hijos. El modelo AULA, en una sociedad que utiliza ampliamente dos lenguas y se considera parte de un mundo globalizado, es el ideal. Es lo que un amigo mío, que lleva sus hijos a dicho colegio, llama racionalitat lingüística. ¿Por qué se niega que esta opción existe y da buenos resultados? Porque quienes dirigen la sociedad quieren asegurarse que los que mandarán en el futuro serán sus hijos y no los nuestros. Lector, ¿se le ocurre otro motivo? — Pedro Fernández Herrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración Trump entrega los nombres de los viajeros aéreos en Estados Unidos a las autoridades de inmigración
Cómo comprar boletos del Mundial 2026 en México: precios, horarios y registro para participar en el sorteo
El INAH deja a un lado la investigación de las huellas de dinosaurio encontradas en Puebla por falta de presupuesto y condiciones de seguridad
La falta de resultados electorales sumerge a Honduras en el caos político y la incertidumbre
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































