Ayuntamientos sin recortes
Los recortes proliferan en todos los gobiernos de España. Los contribuyentes sufrimos pérdidas notables en el Estado del Bienestar. Casi todos estamos rodeados por la crisis. Sin embargo, hay ayuntamientos como el de Pedro Martínez (Granada), mi pueblo, donde los últimos presupuestos municipales crecieron considerablemente, según los datos registrados en el Ministerio de Administraciones Públicas. En sólo tres años, los 914.215,96 euros de 2010 se convirtieron en los 1.642.586,22 euros de 2012. Lo llamativo de este notable incremento es que los gastos de personal ocupan casi un tercio del actual presupuesto, exactamente 559.509,62 euros. En 2010 dichos gastos eran de 252.976,42 euros; es decir, casi la mitad menos. Eso sí, las tasas municipales subieron más del 100% durante los últimos dos años. ¿Ocurre también esto en otros pueblos de nuestro país o es un caso aislado? En el Ayuntamiento de Pedro Martínez, al parecer, no hay crisis alguna pese a tener una deuda de 609.000 euros, reconocida por Hacienda a 31 de diciembre de 2011. Los regidores del municipio, donde siempre ha gobernado el PSOE con mayoría absoluta desde las primeras elecciones democráticas, actúan contra corriente. Muchos vecinos y originarios del pueblo estamos sorprendidos por lo que aquí sucede en estos tiempos de recortes.— Juan Fermín Vílchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.