Crear una empresa
El informe Doing business 2013 demuestra que hay muchísimos países menos desarrollados que España donde es más fácil crear una empresa. Es insólito que, teniendo en cuenta los grandes índices de paro en España, sucedan estas cosas. Nos encontramos en un país europeo y desarrollado. ¿Por qué poner trabas a la creación de empresas?
A mi parecer, la emprendeduría y la creación de nuevo negocio es lo que da riqueza a un país. Diversifica la economía y prolifera el crecimiento. Por ello, en los tiempos que corren, deberían dar prioridad a los emprendedores en vez de propiciar situaciones como las que relata un empresario sevillano que afirma llevar tres años y 10.000 euros en papeleos para llevar a cabo su proyecto.
Demos un empujón a nuestro país y tomemos ejemplo de otros como Nueva Zelanda, Australia o Canadá, donde los trámites de creación de nuevas empresas son mucho más rápidos y fáciles, cosa que favorece a su riqueza y su desarrollo como país.— Maria Jorba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































