Los derechos del ciudadano gay
Las agresiones verbales contra los homosexuales desde los púlpitos deben ser contestadas sin paliativos. Si sujetos de la jerarquía de cualquier creencia están en su derecho de opinar y, cómo no, de impartir doctrina entre sus feligreses, nosotros lo tenemos de opinar sobre los pronunciamientos de hechiceros o de castas sacerdotales de cualquier religión excluyente.
En nuestro país ni un paso atrás en lo conseguido con sangre, sudor y lágrimas. Y seguir caminando en la construcción de una sociedad de ciudadanos libres, educados en la tolerancia, en el respeto, en la solidaridad. El colectivo LGTB debe exigir de sus administradores y de sus conciudadanos tolerancia cero hacia cualquier tipo de manifestación homófoba.
Escalofriante es constatar que aún son siete, siete, los países donde por motivo de orientación sexual se aplica a sus súbditos la pena de muerte. Países en los que una persona como yo sería ahorcada, enterrada viva y/o sufriría torturas atroces. En 78 países la homosexualidad es ilegal y en un número desorbitado la homofobia no está penalizada y en consecuencia los ataques hacia nuestro colectivo quedan repugnantemente impunes. Por eso apelo a la ayuda y solidaridad con los colectivos LGTB que son sometidos a segregación, marginación, persecución o muerte o todos ellos en uno.
Podemos y debemos terminar con la lacra de la homofobia. Es un compromiso de las sociedades que se dicen civilizadas hacia seres humanos que sufren la barbarie. Los fríos datos estadísticos que arrojan diversos organismos, ONG o asociaciones solidarias son palmarios. Y casi todos, como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA) inciden en destacar un dato estremecedor y alarmante: que la homofobia patrocinada por los Estados sufre un incremento en África. Y cierto es que son precisamente países con regímenes teocráticos y/o totalitarios, sociedades que se dicen tan cerca de Dios, las que más alejadas están de los hombres. Pero la ignominia no es exclusiva de Asia o África. No tenemos más que alzar los ojos y mirar más allá del Vístula para comprobarlo. O en su aspecto más grotesco observar el apéndice heleno. Ad portas y en casa. Ciudadanos, esto es lo que hay. Debemos estar alerta y no bajar la guardia. Nos va la dignidad en ello, nos va la vida. El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia.— Nicolás de Miguel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































