Actualización del valor catastral
Quiero denunciar la situación que se está produciendo actualmente en la liquidación del Impuesto sobre Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados, en mi caso y en el de muchas personas más, con la Delegación de la Agencia Tributaria de Andalucía en Ayamonte (Huelva).
Nosotros hemos comprado al precio actual de mercado y abonado todos nuestros impuestos, pero las CC AA y sus ayuntamientos no han revisado sus valores catastrales a la baja para adaptarlos a la realidad del mercado (la diferencia puede llegar hasta el 40 %). Posteriormente nos reclaman la diferencia del impuesto entre el precio de compraventa y el que mantienen ellos, más los intereses de demora que se aplican desde la fecha en que se efectuó la compraventa. Nos parece oportuno que desde el Gobierno se esté instando a los bancos a rebajar el precio de las viviendas que forman sus activos inmobiliarios. Sin embargo, también sería lógico, que las CC AA y los ayuntamientos revisasen el valor de las viviendas adaptándolas al precio real actual.
¡Ojo a los futuros compradores porque lo barato puede salirles caro!— Mª Carmen López Cortés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.