Detenido cinco años después por el brutal asesinato de su mujer
El padre de la víctima denunció su desaparición en 2005
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un hombre por asesinar a su mujer hace cinco años en Vacarisses (Barcelona) y a otros cuatro cómplices del brutal crimen. En abril de 2005, el padre de la mujer denunció la desaparición. Desde el primer momento, los investigadores sospecharon del marido, una persona "muy violenta" que ya tenía antecedentes de agresiones. Hasta ahora, sin embargo, no han podido obtener las pruebas necesarias para detenerle.
La víctima sufrió una muerte agónica. El detenido la introdujo de forma violenta y contra su voluntad en la parte trasera de un coche y, al llegar a una zona boscosa, le propinó una brutal paliza. Después la volvió a introducir en el maletero y la trasladó al piso de ambos, donde le inyectó una sustancia (la policía no ha podido determinar cuál) mientras moría.
El hombre dejó pasar dos días hasta que decidió envolver el cuerpo con una manta y llevarlo a Laredo para deshacerse de él. Contó con la ayuda de cuatro amigos para ayudarle. Antes de emprender el viaje, el marido retiró todo el dinero que pudo de las cuentas bancarias que tenían en común. Una vez en Cantabria, cambió súbidamente de opinión y se llevó el cadáver, otra vez, a Vacarisses. El presunto autor material y sus cómplices quemaron el cuerpo y arrojaron las cenizas al río Ripoll, en las inmediaciones de Sabadell.
El padre de la víctima denunció la desaparición de la joven después de dos meses sin saber nada de ellas. El Grupo de Homicidios del CNP comprobó que el piso de la pareja era ocupado por el hermano del presunto asesino, un amigo de éste y dos prostitutas con las que mantenían relaciones. Las pruebas periciales y, sobre todo, las declaraciones de los testigos (en especial, de una de las prostitutas) permitieron la detención del hombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































