El príncipe asesino, condenado a cadena perpetua
Un tribunal de Londres declara culpable a un nieto del Rey de Arabia Saudí de la muerte su sirviente

El príncipe Saud bin Nasir al Saud, de 34 años, nieto del rey de Arabia Saudí, ha sido condenado a cadena perpetua por la muerte de su sirviente Bandar Abdulaziz, de 32 años. Así lo acaba de decidir un tribunal de Londres, que ayer ya le había declarado culpable de asesinato. El príncipe había solicitado sin éxito inmunidad diplomática cuando fue arrestado, pero el hecho de pertenecer a la familia real no lo exime de la justicia británica.
Los hechos ocurrieron a principios de año. El príncipe y su séquito llegaron a Londres después de un largo viaje que les llevó antes a Praga, Milán, Marraquech y las islas Maldivas. Bandar Abdulaziz fue hallado muerto con signos de violencia y desde el principio todos los indicios apuntaron al príncipe. Para corroborar esta tesis, el hotel en que ocurrió todo aportó a la policía un vídeo en el que se veía al nieto del rey pegar e insultar al hombre que apareció muerto horas después. La orientación sexual del acusado ha sido determinante en el juicio, ya que el abogado de la acusación subrayó que la clave está en la naturaleza sexual de la relación del príncipe con su asistente.
El príncipe ha negado que sea homosexual, pero los empleados del lujoso Landmark Hotel, en Londres, no tuvieron dudas cuando fueron interrogados. Aseguraron que el príncipe flirteaba con los camareros y se hizo visitar dos veces por prostitutos profesionales.El abogado defensor, temeroso de que todas estas historias salieran a la luz, solicitó que el juicio fuera a puerta cerrada ya que la homosexualidad es un delito en Arabia Saudí.
La incapacidad del príncipe para reconocerse homosexual, apuntó el abogado de la acusación, podría estar detrás de la sádica relación que mantenía con Bandar Abdulaziz, un saudí que de niño fue adoptado por una familia de clase media. Todo indica que el pobre Bandar se había convertido en el esclavo de Saud. Aunque el príncipe aseguró que eran "amigos e iguales", pero lo cierto es que él viajaba en primera mientras Bandar lo hacía en clase turista.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Antón va lanzado en Marbella
Un adjunto de la exministra de Justicia de Portugal entra en prisión por abusos sexuales y pornografía infantil
Anna Guitart será la directora del Institut Ramon Llull tras su paso por la feria del libro de Guadalajara
El CCCB reflexionará sobre el culto a la belleza y la era atómica en 2026
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres





























































