La Guardia Civil investiga irregularidades en la contrata del agua de Redován
Las pesquisas se han iniciado a raíz de una denuncia de la alcaldesa
La Guardia Civil investiga posibles irregularidades en la contrata del agua del municipio de Redován (La Vega Baja), adjudicada provisionalmente a la mercantil Facsa por 3.350.000 euros durante 35 años. En concreto, los agentes, según fuentes del caso, indagan una supuesta falsificación en un documento de la propuesta de esta empresa, el referido a su oferta económica. La mercantil Facsa, del empresario castellonense Enrique Gimeno, es una de las seis empresas vinculadas a la financiación ilegal del PP Valenciano, según el sumario del caso Gürtel.
Las pesquisas de la policía judicial del instituto armado arrancan de una denuncia formulada el pasado jueves por la alcaldesa de la localidad, Leticia Bas, del PSPV, y la secretaria de la Corporación, sobre una presunta "manipulación" de un documento de la plica económica del contrato de adjudicación. Una unidad de la policía judicial se personó en la mañana de ayer el Ayuntamiento para recoger el expediente municipal.
El pleno del Ayuntamiento otorgó provisionalmente este contrato a Facsa el pasado día 17 de junio con los votos a favor del equipo de gobierno (cinco ediles del PSPV y uno de EU). Junto a Facsa, aspiraba al contrato la UTE Acciona-Bluesa. Facsa presentó una oferta de 3.550.00 euros. La oferta del segundo grupo era de dos millones de euros. Bluesa expresó su disconformidad con la resolución del concurso y ha presentado un recurso ante al Ayuntamiento.
El equipo de gobierno acordó anoche en el pleno ordinario de la Corporación suspender provisionalmente la concesión a Facsa por espacio de un mes, "y mientras los técnicos resuelven el recurso de Bluesa", precisó la regidora. Esta suspensión es independiente de la investigación policial abierta para esclarecer otras posibles ilegalidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































