Un incendio obliga a desalojar una estación de Metro en Valencia
El fuego afecta al motor de una escalera mecánica y provoca una densa humareda
La estación del Metro de la calle de Xàtiva de Valencia ha sido desalojada a mediodía debido a la densa humareda provocada por la avería del motor de una de las escaleras mecánicas. No se han registrado daños personales, pero todavía está candente el cuarto aniversario del accidente registrado en la línea 1 el 3 de julio, de 2006, en el que murieron 43 personas y hubo 47 heridos al descarrilar un convoy, por lo que al primer aviso se han desplazado al lugar miembros del cuerpo de Bomberos, apoyados por un coche escalera, un vehículo de apoyo y una ambulancia. Un agente de la Policía Local ha impedido la entrada a los usuarios que intentaban acceder al Metro por la calle de Ruzafa, mientras que los bomberos y la Policía Nacional se han agolpado en la boca de metro situada entre la plaza de toros y la Estació del Norte.
Multitud de curiosos se han arremolinado en torno a los bomberos para saber qué estaba pasando cuando se ha cerrado la estación a las 12.10. Todas las personas que estaban en ese momento en la estación han podido salir al exterior, algunas protegiéndose la boca con las manos, aunque ninguna ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios.
"Olía mucho a goma quemada", ha comentado un joven acompañado por su pareja. Un usuario de cierta edad, ajeno al despliegue de bomberos, ha utilizado el ascensor para acceder a la estación y ha sido desalojado por la escalera. "Son unos exagerados, no pasa nada, no están funcionando las mangueras, lo ves. Y encima me han hecho subir por las escaleras", ha criticado.
Las caras de preocupación entre los viandantes eran patentes cuando ha llegado al lugar de los hechos Miguel Domínguez, concejal de Seguridad Ciudadana de Valencia. Domínguez ha confirmado el incendio del motor de la escalera y ha explicado: "Los bomberos están ventilando la estación y dentro de poco se podrá acceder con normalidad".
El servicio de las líneas 1 y 5 del Metro de Valencia ha seguido funcionando con normalidad pero sin detenerse en la estación de Xàtiva. "Por problemas técnicos, los trenes no paran en la estación de Xàtiva", alertan las máquinas dispensadoras de billetes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































