La lesión de Bono deja a U2 sin gira norteamericana
La banda tampoco podrá tocar en el Festival de Glastonbury debido a la convalecencia del cantante tras ser operado de urgencia y dado de alta en Alemania
Bono ha abandonado este martes el hospital donde estaba ingresado en Alemania, tras haber sido operado de urgencia el viernes por una lesión en la espalda. Sin embargo, la parálisis parcial que sufrió tras su accidente no le permitirá seguir con todo el trabajo que la banda tenía comprometido para este verano. U2 ha debido posponer todos los conciertos de su gira mundial que tendrían lugar en América del Norte y su compromiso en Glastonbury, uno de los mayores festivales de la música pop y donde el grupo irlandés estaba anunciado como cabeza de cartel.
"Tengo el corazón destrozado", ha declarado Bono en un comunicado que recoge la BBC. "Realmente queríamos estar allí y hacer algo especial". Según informa la cadena pública británica en su edición digital, la recuperación del cantante irlandés deberá alargarse por lo menos durante los próximos dos meses.
El representante de la banda, Paul McGuiness, ha asegurado, sin embargo, que las actuaciones canceladas se celebrarán, aunque las fechas aún no pueden confirmarse. "Esos conciertos iban a celebrarse entre el 3 de junio en Salt Lake City y el 19 de julio en el estadio Meadowlands", ha declarado a Reuters, mientras la página web de la banda señala como primera fecha posible para su regreso el 6 de agosto en Turín.
Grave lesión
Jörg Tonn, el neurocirujano que ha tratado a Bono en su estadía en el hospital de Múnich, describe la enfermedad del cantante como una "dolencia repentina" que causó una parálisis temporal parcial. La lesión se produjo mientras Bono entrenaba preparándose para la gira.
"Ya tenía un dolor agudo con parálisis parcial de la pantorrilla. Los ligamentos que rodean el disco tenían un desgarro de ocho milímetros y durante la intervención descubrimos que fragmentos del disco habían entrado en el canal espinal", apunta el médico.
"Su prognosis es excelente pero para obtener un resultado duradero debe entrar en un periodo de rehabilitación", añade el facultativo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































