El acusado del doble atropello mortal en Sevilla dice que tomó dos cubatas
La acusación afirma que llegó a la zona tras pasar de una luz ámbar
Dos cubatas de ron a las 20.30 fue todo lo que Fernando Vargas, de 30 años, dice que tomó antes del atropello que, cuatro horas después, les costó la vida a Patricia Alfaro y Almudena González, de 26 y 30 años, la madrugada del 3 al 4 de abril frente a la Torre del Oro en Sevilla. También asegura que tenía el semáforo en verde. Así lo ha declarado esta mañana el acusado en el Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla. Su abogado pedirá la libertad la próxima semana.
Después del partido del Sevilla que se jugó aquella noche, ha dicho que se ofreció a llevar a su amigo Adrián Del Nido, hijo del presidente del club de fútbol hispalense, y que no superó los 60 kilómetros por hora. La acusación afirma que pasó por un semáforo en ámbar antes de llegar a la zona por donde cruzaban las dos mujeres. Sin embargo, Vargas ha declarado que cuando llegó al paso de peatones, él tenía luz verde y ellas cruzaron fuera de la zona habilitada para ello.
Vargas, que permanece encarcelado desde el pasado 4 de abril, ha asegurado que no vio a las chicas, pero que sintió el impacto y se detuvo voluntariamente a la derecha entre 10 o 20 metros más adelante. Algunos testigos han declarado que intentó darse a la fuga.
El conductor tenía una tasa de alcoholemia que duplicaba el máximo permitido y tenía el carné retirado. Sobre esta última circunstancia, ha afirmado que le había llegado una notificación, pero que no sabía que ya era efectiva la sanción. La madre del hombre está imputada por dejarle conducir sin carné, aunque él ha declarado que cogió el coche sin avisar y sin su permiso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































