'No merece otra respuesta que un pique de nalgas'
Una veintena de jóvenes de UGT protestan contra el contrato laboral propuesto por la patronal
"Mano derecha arriba. Mano izquierda. ¡Culo en pompa y picamos con ritmo en las nalgas!". Con estas palabras, Avalot, las juventudes de UGT, se han bajado los pantalones esta tarde enfrente del edificio de Fomento del Trabajo en señal clara de rechazo al contrato laboral que la patronal CEOE propuso. Un contrato de seis meses, con un salario inferior al mínimo interprofesional, sin cotización a la seguridad social ni paro y sin indemnización por despido.
"No sé como han tenido el valor de lanzar esta propuesta", se pregunta Chakir El Homrani, portavoz nacional de Avalot, "porque dejaría a los jóvenes en condición inhumana y sin autonomía". Otro militante del sindicato califica la propuesta de "cutre y carca", mientras que un tercero habla de "otro contrato basura".
Aunque Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, ya se desdijo de esta propuesta de contrato sin derechos, la iniciativa se ha llevado a cabo con una veintena de activistas de las juventudes, delante de curiosos y una amplia cobertura mediática. Díaz Ferrán aseguraba en declaraciones a Antena 3 que pretendían un contrato similar al que tienen los jóvenes en Francia, pero El Homrani ha tildado la iniciativa de la patronal de "inferior" a la francesa. Y es así, afirma, porque en España "no se trata a los jóvenes con normalidad".
El mismo portavoz de las juventudes ha afirmado que "no sería posible negociar la propuesta, ya que no da lugar a un debate serio" y ha apuntado que la situación de precariedad juvenil ya existía antes que la crisis azotara la economía española. Y la solución, apunta, no es un contrato "digno del siglo XVIII".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Petro suspende la financiación de becas de posgrado de la fundación Colfuturo
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































