Rajoy dice que votaría las medidas anunciadas por el Gobierno "hoy mismo"
El PP recuerda que el Ejecutivo vetó una propuesta igual en noviembre.- Sáenz de Santamaría califica de "decepcionantes" las propuestas
El documento de propuestas para el pacto contra la crisis que presentó este lunes la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, es decepcionante, parcial, limitado y demasiado concreto, en opinión del PP, que ha acusado una vez más al Ejecutivo de no gobernar.
En un acto en Soria, Mariano Rajoy ha reiterado que una de las medidas estrella, que prevé incentivos fiscales para la rehabilitación de viviendas, fue presentada por el propio PP en noviembre y rechazada por el Ejecutivo porque suponía una minoración de los ingresos del Estado.
Rajoy, por lo tanto, ha conminado al Gobierno ha llevar "hoy mismo" al Congreso las "tres medidas" que recoge el documento presentado por Salgado para aprobarlas y evitar así una demora de dos meses en la toma de decisiones.
El líder del PP ha asegurado, además, que lo peor es "lo que no recoge el documento", esto es, las reformas estructural es que en su opinión son necesarias para sacar a España de la crisis.
En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría que ha anunciado que, en consecuencia, el Grupo Popular ha registrado de nuevo la iniciativa con la intención de que sea aprobada la semana que viene "para que no se pierda tiempo en discutirla y se apruebe". La portavoz popular ha adelantado que espera el apoyo de los diputados socialistas ya que, en caso contrario, "sería una rectificación más" del Gobierno.
Este martes, el Ejecutivo ha defendido la medida en diversos foros.
Las críticas del PP al documento no se reducen a esta medida. "No hay referencias a una política fiscal completa, no se abordan medidas para reestructurar el sistema financiero y no hay referencias al mercado de trabajo", ha asegurado Sáenz de Santmaría.
Tras reiterar que el PP acudirá hoy miércoles a la reunión de la comisión que preside Salgado, la portavoz popular ha asegurado que presentarán una batería de propuestas que convertirán después en proposiciones de ley y no de ley en el Congreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
“Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































