Un alto cargo español descarta que él fuese el objetivo de los secuestradores en Mauritania
Josep Puxeu, secretario de Estado de Medio Rural y Agua, pasó justo antes por el lugar del ataque del domingo
El secretario de Estado español de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha descartado hoy que él fuese el objetivo de los secuestradores que, el pasado domingo, capturaron a tres cooperantes españoles en Mauritania.
"Se ha especulado mucho con este tema, pero hay que desmentirlo. Coincidimos con la caravana de catalanes en Nuadibú cuando íbamos a ver un mercado de pescado. Luego transitamos por la misma carretera, pero nosotros íbamos a un parque nacional y ellos se dirigían a Nuakchot", ha apuntado el secretario de Estado.
Las fuerzas de seguridad mauritanas no ha descartado la posibilidad de que el objetivo del secuestro fuese Puxeu. El convoy del secretario de Estado se paró a repostar en una gasolinera y fue adelantado entonces por el de los cooperantes catalanes. Más tarde, los tres vehículos de la comitiva oficial rebasaron a la caravana de Barcelona Acció Solidaria. Justo minutos después de ese adelantamiento en la principal carretera mauritana los terroristas interceptaron el último vehículo de la comitiva de cooperantes y secuestraron a sus tres ocupantes.
La delegación de Puxeu llegó a Mauritania el sábado por la noche y ha continuado con su programa, ya que se quiere "dar una sensación de tranquilidad absoluta".
El representante español se ha entrevistado hoy con la ministra mauritana de Asuntos Exteriores, Naha Mint Muknas, y esta tarde hará lo mismo con el presidente de la República, Mohamed Uld Abdelaziz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
Polonia se esfuerza por lograr un compromiso de la UE para financiar a Ucrania con dinero ruso: “Es dinero para hoy o sangre para mañana”
Un abismo entre sexos en los cuidados: “Si no tienes más de dos horas libres al día, tienes pobreza del tiempo”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































