Los Mossos no detectan contenido homófobo en el concierto de Sizzla en Barcelona
La actuación del jamaicano llega rodeada de polémica por las quejas de los colectivos homosexuales
Los Mossos d'Esquadra no detectaron anoche contenido homófobo alguno en las canciones interpretadas por el cantante jamaicano Sizzla en su concierto en la sala Apolo de Barcelona, según explicaron a Europa Press fuentes policiales. El concierto llegó con cierta polémica por las quejas de los colectivos homosexuales, que acusan a Sizzla de tener versos homófobos en alguna de sus canciones. El fiscal especial de delitos homófobos había pedido a la policía catalana que vigilara el concierto por si se producían ataques a este colectivo, pero el concierto se desarrolló sin ningún tipo de incidente.
Los Mossos grabaron el concierto en vídeo, aunque este extremo no fue confirmado. Las mismas fuentes explicaron que en sus últimos conciertos Sizzla ya no canta los versos homófobos pero encara el micrófono al público que sí canta las letras alusivas a los gays y lesbianas. El Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y el Observatorio Contra la Homofobia enviaron ayer una carta a Sizzla en la que afirman que la libre expresión de la sexualidad y poder ejercer una opción e identidad sexual son derechos inherentes a todo ser humano.
"No podemos entender que una persona como usted, que tiene la capacidad de transmitir mensajes con su música y letras haya incluido en alguno de sus temas proclamas absolutamente homófobas", recriminaba la misiva al cantante. Las entidades recordaron que algunas administraciones públicas han retirado subvenciones a los festivales, salas de conciertos o promotoras musicales que han contratado a Sizzla, por lo que plantearon la misma posibilidad al Ayuntamiento de Barcelona. Sizzla ya intentó actuar en Barcelona y Madrid en mayo del año pasado, pero en el Aeropuerto de Barajas le denegaron la entrada al país por una orden dictada por Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































