Muere un hombre de 53 años en una capea en Valladolid
El mozo recibió una cornada en el abdomen.- En Tudela otro hombre ha resultado herido tras sufrir una grave cogida
Un hombre de 53 años, natural de la localidad palentina de Dueñas, ha fallecido en torno a las 9.45 de esta mañana durante una capea celebrada en la Plaza del Coso de Peñafiel (Valladolid), después de que un novillo le corneara en el abdomen. En Tudela de Duero (también Valladolid) otro hombre ha resultado herido de gravedad y ha sido trasladado al hospital con un severo traumatismo abdominal y un brazo roto.
Según ha informado el Ayuntamiento de Peñafiel, los hechos ocurrieron durante la capea posterior al primer encierro de las fiestas de Nuestra Señora y San Roque, cuando un novillo entró en el portal de la plaza de toros en el que se encontraba la víctima, que recibió una cornada.
Rápidamente fue trasladado a la enfermería, donde fue operado para ser posteriormente trasladado al Hospital Clínico de Valladolid, trayecto durante el cual falleció.
Herido grave en Tudela de Duero
Un mozo ha resultado cogido esta mañana de máxima gravedad en la localidad de Tudela de Duero (Valladolid), que hoy ha comenzado sus fiestas patronales dedicadas a la Asunción de Nuestra Señora y San Roque.
El astado, de nombre "Milagroso" y con un peso cercano a los 600 kilos, atendió el cite del mozo, al que cogió y arrinconó contra una pared en un tramo muy estrecho del recorrido vallado próximo a la Casa de Cultura, donde se ensañó con él aunque no le asestó ninguna cornada.
El alcalde de Tudela de Duero, Oscar Soto, ha explicado a Efe que el corredor, cuya identidad no ha sido facilitada, tiene entre 40 y 50 años y fue evacuado por Cruz Roja hasta el Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana, a unos quince kilómetros de distancia.
El herido presentó en el momento de su ingreso hospitalario un severo traumatismo abdominal, con rotura de bazo, y una fuerte contusión en la rodilla derecha, así como numerosos golpes y erosiones en sus extremidades, según han informado a Efe fuentes de Sanidad de Castilla y León (Sacyl)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
HarperCollins rompe con el autor infantil David Walliams tras ser acusado de “comportamiento inapropiado” con varias empleadas
El príncipe Guillermo rinde homenaje a Diana de Gales preparando la cena de Navidad para personas sin hogar con su hijo Jorge
‘La Oreja de Van Gogh’ con Amaia Montero estrenará su nueva canción en la Nochevieja de La 1
Sorteo de Navidad: una explosión de lo popular en el terciopelo del Teatro Real
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































