Hereu acepta las condiciones de Trias para cerrar el acuerdo del Miniestadi
El PSC y CiU suman la mayoría necesaria para que pase el proceso de recalificación
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha aceptado las siete condiciones del presidente de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias, para apoyar la recalificación del Miniestadi. Entre estas está que el Barça ceda gratis el suelo destinado a vivienda protegida, algunos tutelados para discapacitados. Con este acuerdo, Hereu, Trias y el presidente de ERC, Jordi Portabella, podrían hacer un acto mañana para escenificar el pacto de criterios que permitirá tramitar la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) necesaria para la recalificación.
Según CiU, Trias "en las próximas horas" Urbanismo incorporará lo pactado en el documento de criterios. Las otras condiciones prevén que parte de los bajos de los bloques de pisos sean para las entidades del barrio, que no se demuelan las casas de la calle Pintor Tapiró-Cardenal Reig, que se cree un plan de movilidad que incluya los días de partido y que se defina un plan social y cívico para las prostitutas de alrededor del Camp Nou.
Antes de aprobarse la recalificación, el Ayuntamiento deberá pactar con la Generalitat un calendario de ejecución de los equipamientos, que serán una escuela de enseñanza Infantil y Primaria, un centro de Secundaria, una guardería, un ambulatorio, un centro cívico con auditorio, una residencia de ancianos y un centro de día. Además, se tendrá que concretar una piscina cubierta y un polideportivo.
Según informó el Gobierno municipal, Hereu dijo que la reordenación del Miniestadi sólo se hará "con un acuerdo amplio y con el objetivo de que la ciudad gane". Reiteró su apuesta para impulsar una propuesta que permita mejorar el espacio urbano, ganando nuevos equipamientos para el barrio, zonas verdes, vivienda protegida y actividad comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































