Aguirre: "No he privatizado la Sanidad"
La presidenta de la Comunidad de Madrid (PP) rechaza el proceso de Garzón: "Saldrá en más fotos, pero terminará en nada"
Hasta la saciedad ha repetido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que no se ha privatizado la Sanidad en la región preguntada por los oyentes de la Cadena SER . Tanto es así que, al término de la entrevista, ha interrumpido al periodista para insistir: "Pero ha quedado claro que no he privatizado la Sanidad". La presidenta regional ha reiterado, tras semanas de protestas de los sindicatos en los hospitales de Madrid, que la Sanidad es gratuita en la Comunidad y que no hay nada privado. "Yo también escucho la SER y sé que han dicho que privatizamos la Sanidad y es mentira", ha manifestado Aguirre.
La presidenta regional ha criticado las protestas de los sindicatos durante sus visitas a los hospitales madrieños junto al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y ha reiterado que hay 1.600 liberados que se dedican a ir a "chillar a la presidenta". Preguntada por los gastos en las fiestas del 2 de mayo y la inauguración de los Teatros del Canal, Aguirre ha reconocido que fueron excesivos: La fiesta del 2 de mayo la instauró Joaquín Leguina. Se cumplían 200 años y pensé que era importante que Telemadrid hiciera una película. Pero sí es cierto que no hubiera gastado tanto dinero en los Canales, pero me enteré tarde".
Los oyentes han insistido en inquirir a la lideresa por las listas de espera y el máximo de 30 días a los que se ha comprometido Aguirre. La presidenta ha afirmado que el compromiso recae sobre la espera quirúrgica y no la diagnóstica: "[Las listas de espera quirúrgica] están en niveles muchísimo mejores que en otras Comunidades. La medida de la espera quirúrgica es de tiempo máximo, el tiempo máximo de espera es de 30 días. El resto de comunidades hablan de tiempo medio de 120 días y algunos llegan a 200".
La presidenta del PP madrileño se ha pronunciado también a preguntas de los oyentes sobre el proceso abierto por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por los delitos cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo. Aguirre ha rechazado "desenterrar ahora la Guerra Civil" y ha acusado al juez de no respetar las leyes: "[Garzón] saldrá en más fotos, pero terminará [el proceso] en nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados en Panticosa (Huesca) tras un alud
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































