Decomisados 4.000 kilos de hachís en Huelva
La operación, en la que han sido detenidas 29 personas, continúa abierta y no se descarta que haya más implicados
La Guardia Civil de Huelva detuvo anoche a 29 personas e intervino 4.000 kilos de hachís en la mayor operación contra el tráfico de drogas desarrollada en la provincia. Fue necesaria una macro-operación dividida en dos acciones distintas y la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera. Entre los detenidos, se encuentran 16 rusos y el resto procede de España, Polonia, Rumania, Ucrania y Marruecos, según informó ayer la Guardia Civil.
Operativo complejo
El operativo comenzó la noche del martes al miércoles después de que saltara la alarma del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil de Huelva. El sistema indicó que dos embarcaciones se dirigían a toda velocidad hacia tierra y que seguían rumbo, una hacia las playas de Mazagón, y otra hacia la ría de Punta Umbría.
Nada más producirse la detección, los agentes cercaron la zona afectada en la playa de Chicago, en Mazagón, y abortaron todo el proceso de alijo. Más tarde, detuvieron a cinco personas a los que intervinieron 3.050 kilos de hachís.
Después del seguimiento de la segunda de las embarcaciones, los agentes detuvieron a 16 ciudadanos rusos y 3 españoles, que estaban manipulando un cargamento de 700 kilos de hachís en la ría del Tinto.
Despliegue múltiple
Otros cinco individuos se dieron a la fuga en una embarcación a través del río, aunque fueron interceptados a 27 millas de la costa por las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera. Cuando fueron abordados y detenidos, los agentes intervinieron en el interior de la embarcación otros 350 kilos de hachís.
Además de la droga intervenida, han sido decomisados varios vehículos y embarcaciones, sistemas de comunicación de alta tecnología vía satélite, teléfonos móviles y GPS.
Esta operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas, ya que las actividades de esta red, que operaba en Huelva desde finales del pasado año están siendo analizadas por los especialistas en delincuencia organizada de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Marta García, bicampeona de España femenina
Retraso de 11 horas en un vuelo de Málaga a Londres por la muerte de una pasajera que acababa de embarcar
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































