Los taxistas de Elche tendrán un GPS conectado al 112 para los casos de emergencia
La implantación del sistema conllevará un aumento de las tarifas en la ciudad
Los taxistas de la ciudad de Elche instalarán el sistema navegador GPS en sus vehículos con conexión al teléfono de emergencias de la Generalitat 112, de manera que este servicio pueda conocer su situación exacta en el caso de que sean víctimas de algún robo o agresión.
Así lo ha indicado el presidente de la Asociación de Empresarios Auto Taxis de Elche (AEATE), Manuel Sánchez, quien ha explicado que con este sistema los conductores podrán avisar directamente al servicio de emergencias 112, si bien la implantación del sistema conllevará un aumento de las tarifas en la ciudad.
Cuando los conductores sean víctimas de un robo o una agresión, el navegador permitirá a la Policía Local y al servicio de ambulancia conocer la ubicación exacta del taxista para actuar con rapidez.
3.500 euros por vehículo
El presidente de AEATE ha informado de que los taxistas analizan las prestaciones de los diferentes modelos de este sistema con el objeto de que se instale en los vehículos a finales de este año. La implantación de este servicio, cuyo coste es de 3.500 euros por vehículo, conllevará un "ajuste de las tarifas" para poder afrontar los gastos de instalación y mantenimiento del servicio.
Esta modificación de las tarifas de los taxis conllevará un incremento de la bajada de la bandera que, según ha indicado, es la "más baja" de la provincia, con 1,25 euros, y del precio por kilómetro. El ajuste de precios afectaría principalmente al precio de los recorridos realizados dentro del casco urbano de la localidad, pero no incrementaría el coste de los trayectos largos.
El presidente de AEATE ha expresado la importancia de que el Ayuntamiento de Elche y la Generalitat concedan ayudas económicas a los taxistas para poder instalar este sistema en los vehículos porque, de lo contrario, "se demoraría muchísimo su implantación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.