La rotura de una segunda cañería en Santander aumenta el número de afectados
El suministro de agua podría ser restablecido a los afectados mañana por la mañana
La rotura de una segunda tubería de la red de agua de Santander dejará hasta primeras horas de la mañana de hoy sin suministro a los vecinos de la calle Alta, el Alisal y Cazoña, que se suman así a los afectados por la avería que se produjo ayer a mediodía en la conducción general que abastece a la ciudad.
La segunda rotura, a la altura de Muriedas, se ha producido como consecuencia del aumento de la presión provocado por la avería en la tubería principal de abastecimiento, informa El diario montañés. Fernando de la Torre, director de la Delegación Norte de Aqualia, la empresa concesionaria del servicio, ha asegurado que esta segunda tubería será reparada en las próximas horas.
Durante la mañana de ayer, la rotura de una cañería a la altura del número 1 de la calle de Gerardo Diego de la ciudad dejó sin agua a unas 20.000 personas, informó la cadena SER. En un primer momento, la avería amenazaba con dejar sin agua a toda la población (unos 190.000 habitantes), por tratarse de la cañería más importante. Sin embargo, fuentes de Aqualia han asegurado que la rotura no ha sido tan grave como había parecido en un momento y sólo afectará a la zona de General Dávila y alrededores.
Aqualia detectó a las 13.45 horas en el Centro de Control de aguas de Pronillo una bajada de presión que indicaba la existencia de una rotura en algún punto de la red de abastecimiento, que fue localizado a la altura del número 1 de la Gerardo Diego. La avería se sitúa en una tubería de hormigón armado. Para repararla, es necesario sustituir el tubo, lo cual implica demoler las juntas de hormigón. Por su complejidad, las tareas podrían durar un mínimo de 12 horas, según ha informado Aqualia, que ha desplazado dos equipos hasta el lugar y está intentando restablecer el suministro.
Los operarios de la empresa concesionaria del servicio de aguas de Santander han puesto en marcha una instalación auxiliar de bombeo en el depósito de Pronillo, que hará posible el abastecimiento de agua durante varias horas al menos a los pisos bajos de algunas de las zonas afectadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”





























































