Condena de 16 años por matar a su hijo con una segueta
A.S.B., de 74 años le cortó el cuello con una sierra de marquetería
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 16 años de prisión a un hombre de 74 años, A.S.B., por matar a su hijo, M.S.L., de 43 años, al que cortó el cuello con una segueta el 4 de noviembre de 2006, en la Puebla de los Infantes (Sevilla).
La juez le considera autor de un delito de asesinato en el que concurre la agravante de parentesco pero la atenuante de confesión, ya que tras cometer el crimen se entregó en el cuartel de la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron tras una discusión entre ambos. El fallo se ha dado a conocer después de que un jurado popular dictara un veredicto de culpabilidad. El condenado tendrá que pagar además 8.000 euros a la madre de la víctima en concepto de indemnización.
La sentencia relata que la víctima amenazó a su padre con una gavilla de hierro, mientras que éste le golpeó en la cara a su hijo "causándole heridas y rompiéndole la mandíbula". Después el condenado se aprovechó "del estado de embriaguez" de su hijo para cortarle el cuello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.