Ir al contenido
_
_
_
_

El Ayuntamiento niega que los policías municipales de Cibeles trabajen entre ratas

El Consistorio asegura que ultima sus instalaciones ante la queja de los agentes

El Ayuntamiento de Madrid asegura que los agentes de la Policía Municipal y los escoltas de la nueva sede del Consistorio en el Palacio de Cibeles no trabajan "ni con ratas y entre escombros", como ellos mismos han denunciado, al tiempo que subraya que se están ultimando las instalaciones. El Consistorio señala que los técnicos están terminando "los detalles" de las salas de descanso y las duchas de estos funcionarios, que requirieron obras debido al traslado de la sede municipal, "para que trabajen en las mejores condiciones posibles".

Además, pide a los policías que, en caso de observar deficiencias, las comuniquen a sus superiores. El Ayuntamiento responde así a las quejas manifestadas por el Colectivo Profesional de Policías Municipales de Madrid (CPPM), que indicaban que realizan su trabajo "entre ratas y escombros", y sin baños ni estancias adecuadas, debido a las obras de remodelación del edificio.

El sindicato señala que las condiciones de la unidad de la Policía en este edificio siguen sin haber mejorado desde que el 15 de noviembre varios delegados sindicales de prevención y riesgos laborales verificaron "que los policías no disponían de taquillas, lavabos ni duchas para su higiene personal".

Sin descanso

Asimismo, anotan que los agentes no cuentan con ningún cuarto habilitado para los tiempos establecidos de descanso ni tienen teléfono fijo para comunicar cualquier incidencia para casos de emergencias o fallo de las comunicaciones.

"Los policías pertenecientes a puestos adaptados son obligados a prestar servicio en la Vía Pública y son utilizados para labores no relacionadas con labores de protección del edificio, y sí para el control del estacionamiento indebido en el perímetro del edificio, y en especial, en la calle Montalbán", agrega el informe remitido por los delegados sindicales a la Subdirección General de Prevención de Riesgos Laborales.

Por otro lado, detallan las malas condiciones del cuarto donde se van a ubicar los escoltas de las diferentes personalidades y la zona de acceso a los vestuarios, "llenos de vallas de obras que aún no se han terminado y de escombros esparcidos por todos lo sitios". Por ello, los escoltas "tienen que situarse en el patio, con el peligro que eso conlleva para su anonimato", según asegura el secretario general y portavoz de este sindicato, Fernando Agüero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_