Zapatero señala que la ausencia de Gallardón muestra a un PP cada vez más integrista
El presidente del Gobierno asegura que la inclusión de Pizarro refleja el conservadurismo de los populares
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado hoy que la ausencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en las listas del PP al Congreso, y la inclusión de Manuel Pizarro en las mismas reflejan la "posición cada vez más conservadora e integrista" del partido presidido por Mariano Rajoy.
En rueda de prensa conjunta con el primer ministro portugués, José Sócrates, al término de la Cumbre Ibérica, Zapatero ha declarado que esta postura del PP "no se corresponde" con la sociedad española de hoy, a la que ha calificado de "abierta, moderna", que huye de "posiciones políticas fundamentalistas" y "cerradas" y apuesta en cambio por "avanzar" en "modernidad" y por "el cambio, las reformas y la moderación".
Zapatero ha reconocido que en la inclusión de Pizarro en las listas existe un elemento que le ha llamado la atención y que, a su juicio, "tiene un claro aroma de improvisación" que pone de manifiesto que en el PP "no hay plan", ni "rumbo" ni "horizonte claro".
El presidente se refería al hecho de que Pizarro entrase hace un mes en el Consejo de Administración "de una de las empresas más importantes de nuestro país", en alusión a Telefónica, y se haya ido "de repente sin dar una explicación" sobre "cómo es posible que en un mes se cambie una vocación de estar en el Consejo de Telefónica a estar en política".
"Tiene todo el derecho, pero tiene un aire de improvisación, igual que sucede con la no inclusión de Gallardón, porque puedo afirmar que la inmensa mayoría de periodistas y de responsables políticos pensaban que sí iba a estar en las listas", ha opinado. "Hay improvisación, hay falta de planificación, hay muy pocas ideas claras, y las pocas que hay son muy conservadoras, muy de derechas".
Zapatero ha indicado que personas como Pizarro alabaron un modelo económico neoconservador como el de la Administración de Bush, que se ha demostrado fracasado con la actual crisis inmobiliaria en este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































