De búsqueda del tesoro a profanación de tumbas
Schweppes pide perdón por provocar el cierre de un cementerio en Boston por una campaña publicitaria
La compañía de refrescos Cadbury Schweppes ha pedido perdón a las autoridades de la ciudad estadounidense de Boston por provocar el cierre de un histórico cementerio tras una campaña de publicidad, según informa la BBC. La empresa británica puso en marcha un montaje para publicitar su bebida Dr Pepper en Estados Unidos. La campaña consistía en una búsqueda del tesoro en diferentes ciudades del país. Varias monedas de supuesto oro fueron escondidas en parques y lugares públicos. Quienes las encontraran, tras recibir varias pistas, obtendrían un premio en dinero contante y sonante. La moneda de Boston estaba en el cementerio Granary.
La respuesta del público fue positiva y en pocos minutos el cementerio, de 347 años de antigüedad, se llenó de gente en busca de los premios. La dirección del cementerio tuvo que cerrar el recinto por miedo a que los ávidos y nerviosos buscadores de tesoros comenzaran a profanar tumbas. La moneda estaba escondida detrás de un eslabón de piedra del cementerio.
El director de comunicación de la empresa, Andrew Dawson-Shepherd, ha comentado a la BBC que “no era un lugar apropiado para enterrar monedas. Fue una mala elección y pedimos perdón a las autoridades. No se dañaron ninguna de las tumbas. El cementerio es famoso por albergar las tumbas de importantes figuras de la política norteamericana de la época de la independencia de finales del siglo XVIII.
El mayor premio fue finalmente encontrado por una mujer de la ciudad tejana de Houston. Encontró en el Parque Sam Houston una moneda que canjeó por 1.133.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Declarada culpable una jueza de Wisconsin por ayudar a un indocumentado a evadir su arresto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































