La juez Palacios investigará la explosión del piso de Leganés en un sumario aparte del 11-M
Juan Del Olmo consideraba que la inmolación de los siete terroristas debía investigarse de forma conjunta con los hechos del 11 de marzo
La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, no cederá al juez Juan del Olmo el caso de la explosión del piso de Leganés en el que se inmolaron siete terroristas y lo investigará en un sumario distinto al de los atentados del 11 de marzo en Madrid.
Teresa Palacios ha rechazado así la inhibición solicitada por Del Olmo, quien cree que se debe investigar dicha explosión dentro del sumario 20/04 que él instruye sobre los atentados del 11-M por considerar que se trataba de hechos conexos. El juez Del Olmo argumentaba que tres de las personas que estaban siendo investigadas por su participación en los hechos del 11-M se suicidaron en el piso de Leganés, lo que establecería una conexión con la instrucción sobre la matanza.
Sin embargo, la juez Palacios ha remitido un escrito en el que comunica a Del Olmo que "no se trata meramente de la entrada y registro solicitada por el Juzgado Central de Instrucción número 6" de la Audiencia Nacional, sino que se trata de hechos delictivos que determinan la competencia del juzgado que ella dirige. Además, añade que, si bien es cierto que en el momento de redactar el auto se sabía que tres de los terroristas muertos estaban en busca y captura por orden de Del Olmo, lo cierto es que aún no se conocía la identidad de los otros inmolados, por lo que el caso debe continuar en el Juzgado Central de Instrucción número 3.
En su escrito, la juez deniega a Del Olmo la entrega de los efectos encontrados en el piso de Leganés, por considerar que es la prueba contra las personas implicadas en la explosión. No obstante, Palacios muestra su disposición a facilitar a Del Olmo todo lo que solicite mediante deducción de testimonio y le recuerda que la Policía es quien tiene los efectos a disposición del juzgado que ella dirige.
Los tres de los siete terroristas que se inmolaron en el piso de Leganés y que se encontraban en busca y captura por orden de Del Olmo son Jamal Ahmidan, alias El Chino, Sarhane Ben Abdelmajid, alias El Tunecino y Agdennabi Kounjaa, alias Abdallah.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































