Una avería eléctrica causa retrasos a varios trenes en la línea del AVE de Lleida
La línea ha quedado cortada durante varias horas en un tramo convencional, lo que ha afectado a una decena de convoys
Apenas cinco días después de que por la línea del AVE entre Madrid y Lleida circulara el primer tren con retraso por culpa de una avería en la catenaria, otro Talgo-Altaria ha sufrido hoy un incidente similar y ha acumulado 90 minutos de demora en su viaje desde Barcelona a la capital.
El tramo entre las dos ciudades catalanas ha quedado cortado a primera hora de la tarde por una avería que ya había afectado a varios trenes durante la mañana. El Talgo-Altaria más afectado ha tenido que detenerse entre las estaciones de Juneda y Vilaverd por problemas en el sistema de electrificación de la línea. La rotura de un hilo de la catenaria había obligado esta mañana a interrumpir el servicio durante cuatro horas, hasta las 12.30, lo que afectó a 9 trenes (cuatro Talgos, tres Regionales y cuatro Estrellas), cuyos viajeros fueron trasladados por Renfe en autocar.
Devolución de los billetes
Otra avería en la catenaria a la altura de Castelldefels causó un retraso de más de una hora a un Talgo-Altaria que viajaba entre Barcelona y Madrid. Pese a que a la demora se debió a un incidente en el tramo de vías tradicional, el tren continuó luego con retraso durante su periplo por la nueva línea de alta velocidad hasta su llegada a Madrid.
Así, Renfe se vio obligada devolver a los pasajeros el importe íntegro de sus billetes, como ha sucedido en esta ocasión. Los usuarios tienen un año para reclamar la devolución y pueden hacerlo en cualquiera de las oficinas de la empresa ferroviaria. En la línea del AVE de Lleida las devoluciones por retraso empiezan a partir de los 20 minutos (25%) y alcanzan el total a partir de una hora. En la línea Madrid-Sevilla eso ocurre con cinco minutos de retraso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.